Sobre el láser

Láser

La palabra láser es un acrónimo de Inglés “Amplificación de Luz por Emisión de Radiación Estímulo”, que significa “amplificación de la luz por emisión estimulada de los efectos de la radiación.” La luz o la radiación electromagnética de un láser es un flujo luminoso de alta intensidad energética. La energía láser no existe en la naturaleza y se produce a partir de cualquier fuente de energía, como una lámpara, que impulsa un gran número de electrones en reposo, que son capaces de producir fotones de la luz en este proceso desencadena una acción repetida de emisión de generación de energía Una intensa luz. Casi medio siglo después de la descripción de la Teoría Cuántica, Maiman (1960), utilizando un cristal de rubí, desarrolló la primera fuente de láser.

Esta luz generada debe pasar por un medio sólido (por ejemplo: rubí y alexandrita) o gases (por ejemplo CO2) para que puedan adquirir las tres principales características de los láseres, que son:

Ray colimados: todos los rayos de luz caminando en la misma dirección, lo que permite una gran cantidad de energía es transmitida a un objetivo preciso.

Monocromo luz: la luz del láser, a diferencia de la luz natural, tiene un solo color, que corresponde a una longitud de onda del espectro electromagnético. Así, se ha diferentes tipos de dispositivo, láser, en función de la longitud de onda emitida.

Ray coherente: todos los rayos de luz de láser de caminar paralelos en el tiempo y el espacio.